Ciudad

Rebautizan dos estaciones de subte

Ciudad

La semana pasada la Legislatura porteña aprobó la modificación del nombre de las estaciones Medrano de la Línea B e Inclán de la Línea H, que desde ahora pasan a llamarse «Medrano-Almagro» e «Inclán-Mezquita Al Ahmad», respectivamente.

La tendencia responde a inquietudes de los vecinos que se canalizan a través de los legisladores de la zona, y que sumaron 15 proyectos en los últimos meses. «La idea es resignificar el nombre de varias estaciones que sirvan para fijar un punto de identidad a la Ciudad o que, en otros casos, también permitan homenajear a una figura ilustre del barrio», expresó el diputado Omar Abboud, presidente de la comisión de Cultura.

En el caso de «Inclán – Mezquita Al Ahmad», el objetivo fue reconocer a «la primera mezquita de la ciudad, que está a la vuelta de la estación, en Alberti 1541». San Cristóbal, barrio en el que está situada la estación, fue uno de los principales puntos de la Capital en los que se asentaron inmigrantes musulmanes de Siria y el Líbano, entre otros países de Oriente Medio, a partir de 1930.

La modificación del nombre de Medrano, por su parte, fue «una forma de que los vecinos de la Comuna 5 se reencuentren con sus raíces y su cultura, ya que la estación está ubicada en pleno corazón del barrio de Almagro», aseguró la legisladora Silvia Gottero, una de las autoras del proyecto.