El precandidato a Jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, afirmó que “no vemos grandes obras, no vemos las transformaciones que necesita la ciudad de Buenos Aires en salud pública y en educación pública, a pesar de las posibilidades que tiene y comparando con lo que creció la Argentina en estos últimos 10 años”.
El dirigente de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas recorrió junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, las obras realizadas en el Instituto (oncológico) Roffo, ubicado en el barrio de Villa del Parque, donde se atienden por año 60.000 pacientes.
Recalde destacó que “el Gobierno Nacional invirtió en obras y equipos en este hospital, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, 680 millones de pesos para el desarrollo de equipamiento de punta en medicina nuclear”.
Al respecto, De Vido explicó que “las obras comprenden un nuevo servicio de Protonterapia, relacionado con tratamientos terapéuticos con tecnología nuclear para pacientes con determinado tipo de tumores y evitar la invasividad de ciertos rayos en órganos no afectados”.
Durante 2014 se inauguraron en el Instituto el equipo “MAMMI PET” para detección temprana de Cáncer de Mama, el primero instalado en Latinoamérica, el equipo SPECT/CT para localizar tumores y el Acelerador Lineal, se detalló.
Facebook
Twitter
RSS