Un grupo de vecinas y de vecinos exigen la reapertura de este natatorio cubierto – el único que existe en la Comuna 7 – luego de que realicen obras de mantenimiento que se deberían haber hecho hace ya varios años.
La pileta pública del Polideportivo del Parque Chacabuco – ubicada en la avenida Eva Perón 1410 – cerró en marzo de este año lo que trajo como consecuencia que 3.183 personas se quedaran sin sus clases de natación y de aquagym. De todas ellas, 962 consiguieron vacante, mientras que otras 2.221 quedaron en lista de espera. La cifra no contempla a otro gran grupo de usuarios y usuarias que cada día asisten a pileta libre.
Las nuevas calderas y la climatización del ambiente del natatorio jamás tuvieron concreción.
Según el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en 2022 se aprobó una partida presupuestaria para la instalación de nuevas calderas en el natatorio que nunca llegó a ejecutarse. El 8 de mayo pasado, la Secretaría de Deportes abrió un llamado a licitación para el reacondicionamiento y puesta en valor de la pileta, por lo que la realización de las obras podría demorarse todavía un tiempo más.
El funcionamiento de la pileta está a cargo de la Secretaría de Deportes, que dirige Carlos José Retegui.
Facebook
Twitter
RSS