Se presentó un proyecto en la Legislatura porteña, impulsado por el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la Comuna 7, para la creación de un CIM en este barrio ya que no es suficiente para toda la población de la comuna el que funciona en el barrio de Flores.
“Es de suma importancia la creación de un nuevo Centro Integral de la Mujer en esta comuna. Según datos brindados por el Ministerio Público de la Defensa, el 43% de las denuncias penales con indicadores de violencia de género se concentraron en la zona sur de la Ciudad (Comunas 4, 7, 8 y 9)”, dijo la referente del Frente Patria Grande, Victoria Freire.
La legisladora Claudia Neira, por su parte, agregó: “No podemos seguir permitiendo que el movimiento feminista del barrio no tenga un espacio de acompañamiento por parte del Gobierno de la Ciudad».
Según el último informe del Observatorio de Géneros y políticas públicas, los recursos destinados al programa de Asistencia a Víctimas de Violencia sufrieron un recorte de 26,15% entre 2020 y 2021, y durante los meses de ASPO (marzo a junio 2020) los CIMs atendieron un 60% más de casos que en todo el 2019.
Facebook
Twitter
RSS