Este «campito» de 12 hectáreas fue entregado por la última dictadura cívico-militar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el fin de crear una ciudad judicial y actualmente se encuentra abandonado.
El diputado del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, junto al titular de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recuperar este terreno frente al Hospital Garrahan y hacer aprovechamiento del espacio público para los vecinos y vecinas de la CABA.
Este espacio es lindante a la Plaza Vuelta de Obligado y los terrenos están ubicados entre las calles Combate de los Pozos, Av. Brasil, Av. Juan de Garay y prolongación virtual de la calle Pasco.
“Evidentemente, a 40 años de haberlo obtenido de parte de la dictadura militar, la Corte Suprema no tiene ningún tipo de interés en hacerse cargo de este predio, por lo tanto, proponemos que se convierta en un parque público con toda la infraestructura necesaria, entendiendo que hay un enorme déficit de espacios verdes en toda la ciudad y sobre todo en las comunas circundantes al parque como la 1 y la 3”, manifestó Barroetaveña.
Facebook
Twitter
RSS