Ciudad

Reclamo por agua potable en las villas porteñas

Ciudad

Vecinos de villas porteñas se movilizaron ayer al mediodía a las oficinas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para reclamar obras que garanticen el agua potable para las más de 250.000 personas que viven en esos asentamientos. Los pedidos fueron puntualmente dos: que se formalice el servicio y que el agua sea segura, y que se realicen las obras en aquellos barrios en los que directamente no existe el suministro de agua.

La villa 20 fue un foco grande de dengue y diarrea porque al no haber agua corriente la gente junta el agua en recipientes y que el 40 por ciento de los cuadros que se presentan en la Capital se dan en la comuna 8, que concentra los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

«Por el momento no se puede prestar el servicio dentro de las villas, ya que no se las considera espacio público. Sí se hace en el perímetro, con canillas comunitarias y con la provisión de sachets de agua potable«, explicó Diego Muñiz vocero de AYSA

De todas maneras reconoció que en los próximos 45 días se pondrán en marcha obras para paliar conflictos puntuales en tres villas porteñas: la de Barrio INTA, 21-24 de Barracas y el Barrio Ascapino.