Comuna 6

Récord de propiedades en venta en el Barrio Inglés de Caballito

Comuna 6

Este barrio, que ocupa seis manzanas, resultó muy golpeado por la pandemia de coronavirus y a pesar de que se la considera una de las zonas más segura de la Ciudad de Buenos Aires, la baja en los precios de las propiedades bajó un 30%.

Ubicado entre las avenidas Pedro Goyena y del Barco Centenera y las calles Valle y Emilio Mitre, el Barrio Inglés tiene propiedades valuadas en más de un millón de dólares y desde hace poco se considera Patrimonio Histórico.

“Se trata del segmento que más ha sufrido el sinceramiento de precios en el valor del metro cuadrado, que hoy oscila los 3000 dólares, muy por debajo de lo que costaba tan solo unos años atrás”, explicó el martillero Gustavo Nogueira.

Y agregó: “Como efecto de la pandemia, muchos han decidido migrar hacia las afueras de la ciudad o incluso más lejos, buscando amplios espacios verdes y una mejor calidad de vida. Y definitivamente el segmento premium encuentra mayor dificultad para vender sus propiedades, en virtud que los potenciales compradores hoy tienen una gran diversidad de opciones de viviendas, un universo de zonas variadas y con valores más accesibles”.

Además, el Gobierno de la Ciudad decidió desde hace unos años, proteger este patrimonio histórico con disposiciones que impiden derribar las casas o cambiar sus fachadas en pos de edificar torres que cambien su fisonomía tan característica.