Ciudad

Recuperaran una confitería y será un museo

Ciudad

El Estado nacional compró la histórica Confitería Del Molino por casi 182 millones de pesos. A través de la publicación de la Resolución 15-E/2017 en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el acuerdo de avenimiento entre el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda y las firmas Argital Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria y Financiera y Rocabren Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria.

Las autoridades no tienen real dimensión del estado edilicio del inmueble, por lo que el equipo del Plan Reactor de Intervenciones Edilicias (PRIE), el mismo que restauró el Palacio Legislativo, podrá ingresar recién a partir de ahora al lugar, hacer un relevamiento y comenzar las obras.

“Inscríbase en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a nombre del Estado Nacional, la titularidad del dominio del inmueble ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao 10/20/28/30/32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala el artículo 2 de la resolución, que indica que luego de la tasación efectuada por el Tribunal de Tasaciones se procederá finalmente a desembolsar el dinero que reclamaban las dos familias descendientes de los fundadores de la confitería.

El inmueble, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, está cerrado y abandonado desde 1997. El 9 de julio pasado cumplió 100 años desde su inauguración.

Fuente: La Nación