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Refaccionan las estaciones del Ferrocarril Mitre

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Como parte de la renovación en materia ferroviaria, desde 2014 hubo un plan de refacción de las estaciones de tren. Del lado de Capital, las obras en el Ferrocarril Mitre avanzaron lentamente. Tanto, que algunas llevan más de un año.

La refacción de las estaciones contempló la construcción de andenes provisorios a pocos metros. Construcciones precarias en las que no es posible guarecerse de la lluvia o el frío, dado que están a la intemperie. La obra de Villa Pueyrredón duró unos tres meses, pero la de Villa Urquiza se extendió por más de seis. En Drago, Coghlan, Belgrano R. y Colegiales llevan más de un años, con interrupción de las obras.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a cargo de los trabajos, confirmó que Coghlan será reinaugurada en septiembre. Los vecinos juntaron firmas recordando a las autoridades que la estación quedó inutilizada desde el 25 de julio de 2015.

Cerca de Coghlan está la estación Drago, muy concurrida por estar junto a una de las sedes del Ciclo Básico de la UBA. El andén provisorio se halla a cuatro cuadras del andén histórico. Allí también se reactivaron las obras. En Belgrano R. y Colegiales también se nota movimiento.

Anunciaron que entre septiembre y octubre se encararán las obras en las estaciones Saavedra y Juan B. Justo.