Ciudad

Regresan las clases presenciales en la Ciudad sin distanciamiento

Ciudad

El nuevo protocolo escolar dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comienza a regir desde el próximo lunes en las escuelas secundarias.

“Para nosotros es la noticia del año, es la que más alegría nos da transmitir. La sección, el grado o la sala pasa a ser la burbuja, vuelven a encontrarse todos los compañeros que hace un año y medio no pueden estar juntos”, manifestó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Este plan está pensado en etapas: el 9 de agosto, se incorporarán los chicos de primer, segundo y tercer año. Una vez cubierta la secundaria, (“y siempre que la situación sanitaria lo permita”), el 17 de agosto retomarían los cursos completos en primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional. En tanto, el 23 de agosto se sumarían los chicos de nivel inicial.

En la segunda mitad del ciclo lectivo, los 1,5 metros de distancia serán obligatorios ya no dentro del aula, sino entre los distintos cursos, por ejemplo durante los recreos.