El paso a nivel de la avenida Nazca, a metros de la estación Beiró de la línea Urquiza del ferrocarril luce completamente renovado. La empresa concesionaria Metrovías realizó un cambio total de las vías y reemplazó el asfalto de la calzada para los vehículos por una carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos se hicieron sin afectar el servicio del tren.
Este paso a nivel está ubicado en un lugar clave del barrio de Agronomía y los cambios mejoraron la seguridad de la circulación, tanto vehicular como peatonal. La renovación de vías incluyó el reemplazo de los rieles, los durmientes y el balasto en un tramo de 36 metros en ambos sentidos.
También se hicieron a nuevo los laberintos de paso peatonal y se realizaron modificaciones para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Además, removieron la carpeta asfáltica existente, que estaba muy deteriorada porque se trata de un punto de alta circulación de vehículos. Para reemplazarla usaron una de concreto asfáltico, que tiene una superficie aproximada de 210 m2.
Facebook
Twitter
RSS