Ciudad

Renunció el presidente de Subterraneos de Buenos Aires

Ciudad

Juan Pablo Piccardo renunció a la presidencia de Sbase, la empresa estatal que administra la red de subtes de la Ciudad. Amigo del presidente Mauricio Macri, trascendió que su renuncia está vinculada con «cuestiones personales. Su salida de Sbase no tiene que ver con un tema político», dijeron fuentes del gobierno porteño. La dimisión fue confirmada por el organismo a través de un comunicado.

Piccardo inició su gestión en la Ciudad al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en 2007. Durante su administración en esa dependencia se produjo la polémica por la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que fue disuelta tras acusaciones de maltratos contra gente en situación de calle. A Piccardo se le inició una causa judicial por la que fue sobreseído.

En Sbase, Piccardo asumió a fines de 2009. Y estuvo a cargo durante el difícil proceso de traspaso de la gestión de los subterráneos a la Ciudad, que enfrentó a los gobiernos Cristina Kirchner en la Nación, y de Mauricio Macri en la Capital, durante más de un año.

La gestión de Piccardo en Sbase tampoco estuvo exenta de polémica. En 2015 fue denunciado por la compra de coches usados a España para la línea B. La puesta en marcha de las formaciones demandó más tiempo del previsto y obras para adaptarlos.