Ciudad

Reparar los destrozos tras la marcha por Maldonado costará casi $ 6 millones

Ciudad

Reparar los destrozos causados por un grupo minoritario después de la marcha por Santiago Maldonado costará casi $ 6 millones. Así lo reveló en un comunicado el Ministerio de Ámbiente y Espacio Público de la Ciudad.

El grupo escultórico que rodea a la Pirámide de Mayo, que fue restaurado recientemente, quedó cubierto de graffitis. Lo mismo ocurrió en el Cabildo y en las fachadas de varios edificios a lo largo de la Avenida de Mayo, donde también incendiaron contenedores de residuos.

Los daños también incluyen la destrucción de luminarias, solados y veredas.

En la Plaza Congreso, donde el Gobierno porteño estaba finalizando trabajos de puesta en valor, destruyeron el obrador.

En estos días, el Gobierno de la Ciudad avanzaba con un proyecto para revalorizar todo el eje cívico, con una inversión total de casi $ 129 millones. Esto incluye $ 30 millones para poner en valor la Avenida de Mayo y las plazas que une; los $ 4 millones que costó restaurar la Pirámide de Mayo; $ 2,3 millones para la iluminación de frentes de edificios, $ 33,5 millones para arreglar fachadas de 32 edificios patrimoniales y $ 59 millones para recuperar la Plaza del Congreso.

“Con los destrozos del viernes, volvimos casi a foja cero. Estamos evaluando a cuánto ascienden los daños, muchos de los cuales afectaron obras recién terminadas”, había comentado una fuente de Espacio Público. Más tarde confirmó que costarán $ 5,8 millones. El mayor gasto será para hacer arreglos en los espacios verdes, que habían sido recuperados como parte del plan de obras. Ahora, explicaron, deberán destinar $ 2.600.000 para volver a ponerlos en condiciones.

Esta tarde, varias cuadrillas del Gobierno porteño trabajaban en la limpieza de los graffitis

Los incidentes, ocasionados por un grupo minoritario, se desataron pasadas las 21 del viernes, después de la marcha masiva y pacífica para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.