Este servicio estará a cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, a cargo de Julia Domeniconi, e incluirá garitas, carteles, postes, canteros, bolardos y otras estructuras que no tienen uso y fueron detectadas de manera proactiva por inspectores comunales.
Unos 7.828 objetos se convirtieron en reservorios de basura o estructuras que impiden la circulación peatonal.
«La diferencia entre la eficiencia y la desidia es la voluntad de los gobiernos por enfrentarla. En la Ciudad nos importa el bienestar de los ciudadanos; nos interesa que la gente circule por una calle limpia e iluminada, que el frente de una casa no esté vandalizado, que una vereda esté transitable, que un barrio tenga plazas y parques. Por eso trabajamos con un plan específico y acciones concretas para cuidar cada cuadra, como en esta iniciativa, que le va a mejorar la vida a miles de ciudadanos», destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.
Aquellos vecinos o vecinas que quieran pedir el retiro de alguno de estos elementos, pueden hacerlo ingresando acá o bien, a través de la aplicación BA147.
Aquellos elementos retirados por cuadrillas específicas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana son llevados a un depósito especial donde quedan en guarda. Si existe algún propietario identificado se le da aviso y puede retirarlos. En cuanto a los demás objetos se reciclan y/o donan.
Facebook
Twitter
RSS