Ciudad

Reuniones en comisarías, los vecinos pidieron soluciones para la inseguridad

Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , inició la ronda de encuentros de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires con los jefes policiales de las 54 comisarías, y los principales reclamos que escuchó fueron por una mayor presencia de efectivos en las calles y un mejor control de las motos.

«Estamos con un plan integral de Seguridad donde lo primordial es involucrar a los vecinos en un contacto más directo con los jefes policiales, porque ellos son los protagonistas de los hechos», afirmo Rodríguez Larreta.

El funcionario habló durante la reunión con un centenar de personas que se acercó a la seccional 21ra, ubicada en Julián Alvarez 2373, en el barrio de Palermo. Los vecinos le reclamaron al Jefe de Gobierno una mayor presencia de policías en las calles, para lo cual plantearon la posibilidad de que los efectivos destinados a vigilar en las esquinas puedan desplazarse para lograr una más amplia cobertura.

El subcomisario Juan Alberto Hernández uno de los jefes policiales que tuvieron a su cargo la responsabilidad de responderle a los vecinos, explicó que los efectivos en paradas «ya tienen previsto un desplazamiento de cien metros» y que ampliarle el espacio de cobertura «le achicaría el control de vigilancia».

Hernández pidió a los vecinos que todos los robos que sufran «hagan la denuncia correspondiente» y aconsejó: «Pierdan un poco de tiempo pero vengan a la comisaría, porque trabajamos con un mapa del delito y necesitamos saber los lugares donde se producen para aumentar el control».

Otro de los mayores reclamos de los concurrentes, habitantes de las 102 manzanas que cubre esa comisaría en una amplia zona de Palermo, fue un mayor control de las motos, ya que dijeron haber sufrido varios robos de carteras y celulares por «motochorros».

Rodríguez Larreta señaló que van «a insistir con un proyecto» que ya presentaron «dos veces en la Legislatura, para que se identifique al acompañante del conductor de la moto con un chaleco en el que figure el número de la patente del vehículo, algo que dio buenos resultados en otros países».

Por otra parte, Rodríguez Larreta anunció que, para buscar terminar con el robo de celulares, arreglaron con las empresas de telefonía que no habiliten más aparatos robados, sobre los cuales no hay control, e implementar un sistema de denuncia del número de IMEI «porque de esta forma ese aparato no podrá ser reutilizado».

«Hasta hoy las telefónicas habilitan teléfonos robados porque no se controla y eso promueve al robo; estamos tratando tener un registro de los aparatos robados y que las empresas se hagan responsables» de no habilitarlos, destacó el jefe de gobierno porteño durante la charla de unos 50 minutos que mantuvo con los vecinos de la comisaría 21ra.

Fuente: La Nación