En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno plantó más de cuarenta árboles nativos.
“Los 40 árboles simbolizan el compromiso de toda la red C40 con la acción climática global impulsada desde las ciudades. Es un orgullo ver que cada vez somos más los que nos unimos para cuidar el planeta; y que ese compromiso trasciende fronteras, ideologías y generaciones”, indicó Horacio Rodríguez Larreta.
Los árboles se plantaron en una zona en la cual se trabaja para la regeneración ambiental a través de la recuperación del ecosistema autóctono, reforzando la biodiversidad de flora, fauna y los servicios ecosistémicos asociados al bosque. El objetivo fue reforzar el biocorredor que se constituyó entre todas las áreas protegidas de la Ciudad: la Reserva Ecológica, la Reserva Ecológica Lago Lugano, la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria – Costanera Norte y el Jardín Botánico.
Este biocorredor permite que las aves, muchas migratorias, puedan alimentarse, descansar y aparearse, entre otras actividades, antes de seguir viaje hacia sus destinos.
Por su parte, Inés Gorbea, secretaria de Ambiente manifestó: “Recuperar la biodiversidad de la Ciudad es uno de los ejes centrales de nuestra gestión porque sabemos que contar con más árboles y más plantas nativas es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y una herramienta indispensable para contener los efectos del cambio climático que se hacen sentir a través de olas de calor y lluvias cada vez más fuertes y frecuentes”.
Facebook
Twitter
RSS