Ciudad

Sancionaron al policía de la Comisaria 31 que le hizo lavar el patrullero a un “trapito”

Ciudad

La historia había arrancado el martes cuando la foto tomada por un vecino comenzó a circular en las redes sociales. Ante tal situación se identificó al policía que esta de espalda en la imagen. Todo ocurría a unas cuadras de la Comisaría, donde los vecinos capturaron la imagen que les parecía insólita.

Fuentes policiales le contaron a 15Comunas que tras la publicación de la foto se decidió sancionar al oficial. Luego de un informe por escrito que el policía debió presentar se procedió con las actuaciones emanadas desde las autoridades de la propia Comisaria. Todo esto previsto en el código de procedimiento policial. Dicha falta sanción catalogada como leve en principio, le significara al policia al menos dos días de arresto y el detalle en su foja de servicios.

Las fuentes aseguraron además que si bien no puede acreditarse que la persona que está lavando el patrullero sea un “trapito” que habitualmente está en la zona “cuidando” autos, la actitud del policía y las explicaciones de la situación no fueron acorde al procedimiento y a la conducta policial.

Leer más: Trapitos y policías, la foto del escándalo: 15comunas en los medios nacionales.