Comuna 13

Se aprobó la polémica venta del Tiro Federal

Comuna 13

Con 42 votos positivos, entre ellos tres kirchneristas, 16 negativos y 2 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó hoy la polémica venta de los terrenos del Tiro Federal, la tradicional institución ubicada en el barrio de Núñez, pese al rechazo de los vecinos y de organizaciones de arquitectos y urbanismo.

La medida está incluida dentro del proyecto de creación de la Agencia de Bienes, que le permitirá al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta administrar bienes públicos de dominio privado de manera autónoma.

Para alcanzar los 40 votos necesarios, el PRO contó con las voluntades de los radicales de SUMA+, Confianza Pública, el Frente Renovador, Sindical Peronista y 3 votos provenientes desde el Frente para la Victoria: María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia. Se opusieron la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PSA, Autodeterminación y Libertad, Bien Común, FIT y PTS.

El proyecto recibió críticas, ya que al momento de su votación ningún bloque contaba con el listado completo de inmuebles. Solo se incluían la enajenación y relocalización del Tiro Federal y la subasta de la mitad del predio El Dorrego.

Esto provocó rechazo de varios bloques del recinto.  SUMA+ presentó una propuesta en la que manifestaban la quita de la enajenación del predio El Dorrego: “Nos votaron para ponerle limites al manejo del gobierno, pero no para obstaculizar su gestión”, explicó Hernán Abel Rossi.

Desde la izquierda, Patricio Del Corro dijo que “el oficialismo vota con la oposición hacer negocios privados con bienes públicos” y que “la grieta se diluye cuando hay negocios“. Asimismo, Marcelo Ramal consideró que “la Legislatura con esta ley lleva un autogolpe en contra de la Constitución y las leyes“.