Fue inaugurado el 17 de noviembre de 1822 y fue concebido como el primer cementerio público de la Ciudad. Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin y es considerado uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires por su patrimonio escultórico.
A lo largo de sus 5,5 hectáreas de superficie, sus 4.862 bóvedas están decoradas con ornamentaciones y esculturas realizadas por destacados arquitectos y artistas. Más de 90 mausoleos del conjunto han sido declarados Monumento Histórico Nacional.
Para celebrar sus 200 años de historia la Ciudad organizó teatralizaciones, conciertos orquestales y visitas guiadas para este fin de semana.
“Queremos conmemorar estos 200 años de historia del Cementerio de la Recoleta invitando a los vecinos a recorrerlo y descubrir uno de los principales baluartes de la ciudad, donde no solo podrán hacer un repaso por la historia del país sino por un conjunto patrimonial arquitectónico y escultórico sin igual, comparable a los grandes cementerios monumentales europeos”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño.
En el Cementerio de la Recoleta descansan los restos de: firmantes del acta de la Independencia, ex presidentes de la Nación, gobernadores de distintas provincias, Premios Nobel, deportistas y destacadas figuras de las letras y las artes. Algunas de las tumbas más concurridas son las de Eva Perón, Luis Federico Leloir, Luis Ángel Firpo, José Hernández, Victoria Ocampo o Adolfo Bioy Casares, entre otras.
Facebook
Twitter
RSS