Comuna 7

Se inauguró el Centro de Primera Infancia “Alas de Colores”

Está ubicado en Curapaligüe 525, en Flores y es uno de los 75 CPI que gestiona el Gobierno porteño y que beneficia a más de 8.000 niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires.

“El estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida es muy importante para su desarrollo integral. Por eso, continuamos trabajando con todos los actores para poder tener más y mejores instalaciones. Los Centros de Primera Infancia son un pilar central de la política social y de desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó María Migliore, ministra de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat.

Alas de Colores” trabaja en forma conjunta con el Centro de Integración Comunitaria “JUAN XXIII”. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el abanico de actividades que se realizan diariamente en el proceso de estimulación temprana. Los espacios recientemente inaugurados fueron destinados a salas de 1 y 2 años, sala de lactarios y un patio de juegos, con juguetes sensoriales y Montessori.

Los objetivos que plantean los CPI son: garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas; brindar elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización; crear un espacio propicio para la estimulación temprana y la adquisición de hábitos; ofrecer contención y asistencia a las familias; y brindar información y contención a las mujeres embarazadas sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo.