Noticias

Se le cayó un árbol sobre su auto y la ciudad debera indemnizarlo con 40.000 pesos

Noticias

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno porteño indemnizar al dueño de un automóvil que resultó dañado cuando fue aplastado por un árbol que cayó en el barrio de Villa Crespo.

El fallo, difundido ayer, consideró la «responsabilidad de la administración comunal», ya que «el arbolado público en mal estado es consecuencia de la omisión ilegítima del Ejecutivo local de sus obligaciones de mantenimiento y conservación».

El juez Francisco Ferrer, jefe del juzgado 25 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, hizo lugar en forma parcial a la demanda presentada por el damnificado. Así, dispuso que el gobierno porteño abone 38.950 pesos más intereses «por daño material y privación de uso del vehículo».

El juez dio por probado que el siniestro ocurrió el 17 de diciembre de 2010, cuando se produjo la caída del árbol ubicado en la calle Padillaen momentos en que automóvil estaba estacionado.

El hecho, según el juez, ocurrió por «el actuar negligente de la Administración, quien omitió controlar el estado del espacio público, específicamente del arbolado de la calle Padilla 752, obligación que se encuentra a cargo de los órganos del Gobierno de la Ciudad».