
Este lunes, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernandez explicaron el proyecto para urbanizar el Barrio 31 de Retiro. El proyecto costará $1700 millones y estará listo para octubre de 2018.
«Junto a especialistas y vecinos logramos establecer la nueva traza de la autopista Illia, que facilitará la conexión de la Ciudad y mejorará la experiencia del tránsito en el área» detalló Larreta
«Este proyecto permite urbanizar la 31, sin esto no hay integración de verdad. La traza actual, divide la villa 31 en dos y hay 2200 familias que viven en los límites de la Illia actual, cuando en realidad debe ser de 12 metros la distancia que divide las viviendas de Autopista«. Comentó el Jefe de Gobierno
«La nueva traza facilitará el tránsito, la Ciudad se va a agilizar enormemente. La nueva vía tendra 3tres o cuatro carriles (según el tramo) y permitirá a los vehículos que se dirijan al centro, bajar en Av. Callao, Rodríguez Peña, Cerrito y Libertad«.
De esta manera, se reducirá de 6.000 a 2.500 la cantidad de vehículos que hoy desembocan en la Av. 9 de Julio. Mientras que aquellos que se dirijan a provincia, podrán optar por tomar la vía rápida a la altura de Av. Del Libertador, Carlos Pellegrini y en Av. Callao.
La obra se dividirá en 2 tramos. El primero, contempla la ejecución de una nueva avenida que modificará la traza de la calle Facundo Quiroga. El tramo se extenderá entre Carlos Pellegrini/Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones al lado de la Facultad de Derecho.
En tanto, el segundo tramo ira desde el Centro de Exposiciones -donde la mencionada avenida tomará altura para convertirse en un viaducto- y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar la Au Illia actual, 300 metros antes de llegar al Peaje Retiro.
Franco Moccia, prometió que para octubre de 2018 las obras habrán concluido y que «no va a generar impacto en el tránsito porque la obras la hacemos en otro lugar que encima es parrilla ferroviaria. El único impacto serán los camiones de las obras«.
Facebook
Twitter
RSS