Según una resolución que firmó este martes el gobierno porteño, desde este miércoles los shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes y en seis meses estará prohibida su utilización y expendio.
Se estima que el 62% de la producción de plásticos se destina a productos de packaging y de un solo uso como los sorbetes y se estima que cada mes se consumen al menos 2 millones solo en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida, firmada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, alcanza a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento, establecimientos pertenecientes cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y expenden comidas y bebidas.
El sorbete es el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos, y si bien se usan unos minutos pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse.
Facebook
Twitter
RSS