Ciudad

Se pueden entregar “botellas de amor” en Puntos Verdes

Ciudad

Según informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, las botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso serán entregadas a la Fundación Regenerar para su posterior tratamiento y conversión en madera plástica.

Esta madera plástica se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles y cestos, entre otros productos.

“Seguimos ampliando los materiales que se reciben en los Puntos Verdes para generar conciencia sobre lo que pensamos que es basura, pero que en realidad es materia prima. Armando botellas de amor los vecinos son protagonistas del proceso circular de los residuos”, expresó la ministra, Clara Muzzio.

El principal objetivo de esto es recuperar y reciclar todos esos plásticos que todavía consumimos, pero que tienen la capacidad de transformarse.

Las “botellas de amor” se pueden rellenar con: vasos, cubiertos y platos descartables; paquetes de fideos, arroz, legumbres; bolsas de plástico (super, ziploc); paquetes de galletitas, pan, alfajores; paquetes de papel higiénico, rollos de cocina y toallitas femeninas; blister de remedios; sachets de leche; papel film; repuestos de productos de limpieza; etiquetas de botellas; y cepillo de dientes.