Mañana, desde las 17 horas y hasta la medianoche, se podrá disfrutar de la cuarta edición de este evento, con emblemáticos espacios gastronómicos abiertos en 24 barrios de la Ciudad, para que los vecinos y turistas puedan acercarse al patrimonio gastronómico y cultural de los porteños.
Habrá shows de tango, jazz y bossa nova, además de exposiciones, talleres, recorridos guiados y presentaciones itinerantes en algunos de los espacios más tradicionales.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ofrecerá un recorrido por la ciudad en un auto clásico de los años veinte, acompañado por un espectáculo de jazz itinerante.
También, se llevará adelante una caminata fotográfica por el barrio del Abasto y talleres de modelo vivo, ilustración y collage.
Entre los locales que van a participar figuran Café Margot, La Poesía, El Federal, La Giralda, Florida Garden, Los Galgos y El Hipopótamo, entre muchos otros. Se suman, además, nuevos bares recientemente reconocidos como notables, entre ellos Josephina’s Café (Recoleta) y Confitería El Greco (Caballito).
Los Bares Notables de la Ciudad son parte del patrimonio cultural y de la identidad de los porteños. Son aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio. Ser un bar notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda y la promoción de la historia y la cultura ciudadana.
La entrada es libre y gratuita.


Facebook
Twitter
RSS