
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó este jueves la ley que establece la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios, que según cálculos oficiales provocará una baja en las cuotas de entre un 10% y un 15%.
La norma -aprobada la semana pasada por la Legislatura baja del 7% al 1,5% la alícuota del impuesto a los créditos hipotecarios otorgados por entidades financieras, y según estimaciones del gobierno tendrá una fuerte incidencia sobre la tasa de interés, ya que actualmente representa cerca del 20% del valor de la cuota.
La reducción de los impuestos a los créditos fue un pedido de Mauricio Macri a los gobernadores para que las cuotas sean más bajas.
En el Banco Ciudad hay un incremento mensual del 3% o el 3,5% del otorgamiento del crédito hipotecario, lo que representaría un 40% anual.
Más de 300 familias ya tienen avanzado los trámites para obtener el nuevo crédito a 30 años en el Banco Ciudad, mientras que hay 3100 turnos solicitados. Además, 1.500 familias ya han escriturado su vivienda desde el lanzamiento en 2016 de los créditos a 20 años. El banco estima que en 2017 otorgará más de 5 mil créditos.
Facebook
Twitter
RSS