Ciudad

Show de campaña, reabre la Plaza Houssay

Ciudad

El gobierno porteño inaugura el primer campus urbano de la ciudad: el centro está ubicado en la plaza Houssay, uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan ocho facultades y 20 escuelas e institutos.

La plaza está ubicada entre las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, en Recoleta. Ocupa 20.710 m2 y, según datos del gobierno porteño, luego de las reformas aumentó en un 50% el espacio verde. En el lugar se incorporaron canteros, se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED.

El Campus BA, como lo denominó la Ciudad, cuenta con un skatepark y mesas de ping-pong, y la inversión para llevar a cabo este proyecto, que fue a través de un convenio entre el gobierno porteño y la UBA, alcanza los 12.500.000 de pesos.

Hasta el momento, la plaza Houssay era simplemente un espacio verde que separaba los barrios de Recoleta y Balvanera. De hecho, había numerosas quejas de organizaciones vecinales por el descuido y abandono del lugar.

A partir de hoy, este sitio público ofrecerá mayor comodidad y tranquilidad para los estudiantes de la zona. Ocurre que este sector es un importante punto de circulación de más de 180.000 personas por día, entre vecinos y estudiantes. Por eso, de lunes a sábado, de 9 a 20, Campus BA ofrecerá actividades gratuitas, además de conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook.