Ciudad

Simularán la inauguración de dos estaciones de subte que el PRO nunca realizó

Ciudad

Este jueves 01 de junio a las 12 horas la plataforma ciudadana Ahora Buenos Aires realizará una instalación de dos estaciones de subte a escala real en Plaza Pizzurno (Callao y Marcelo T de Alvear). Los referentes representarán la inauguración de ambas estaciones de la Línea G y F que debieran haberse realizado de acuerdo a los planos votados por la Ley 670, la cual el PRO nunca cumplió.

Itai Hagman, economista y referente de Ahora Buenos Aires declaró que: “Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si el PRO cumpliera la Ley 670, llegaría a todos los barrios porteños. Esta iniciativa es parte de una campaña que estamos impulsando desde nuestra plataforma ciudadana, bajo el título ´Este subte nos queda chico´ y apunta a visibilizar una de las mayores promesas incumplidas en la Ciudad”

Hagman agregó que: “El servicio tuvo un aumento 682% en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal porque en definitiva, se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros de subte o de su frecuencia. La finalización de la concesión a Metrovías nos abre una enorme posibilidad para transformar este sistema de transporte y que el subte vuelva a ser de los porteños y porteñas. Es necesario que el servicio del Subte sea estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho”.

Por su parte, Jonathan Thea, referente de Ahora Buenos Aires, señaló que: “La única manera de mejorar realmente la Ciudad es hablando y preocupándose por los problemas que la gente común vive todos los días. Es evidente que los funcionarios de Cambiemos no usan el servicio y por eso no les importa cómo se viaja todos los días en él. No hay duda de que el transporte público en la Ciudad es uno de los principales problemas que tenemos los porteños. Para poder mejorar nuestra calidad de vida, deben dejar de hacer negocios con un derecho que es de todos”.