Costanera Norte porteña fue escenario ayer de un inusual fenómeno: como pocas veces, el Río de la Plata exhibió una temporaria playa de 200 metros, como consecuencia de una pronunciada bajante.
La situación fue producto de los fuertes vientos del Oeste que soplaron sobre la zona, con velocidades de hasta 70 km/h, que empujaron el agua del río hacia adentro. La bajante alcanzó un pico de 1,5 metros en relación con el nivel habitual, según datos del Servicio Hidrográfico Nacional (SHN).
Si bien durante la jornada de hoy la altura del río alcanzaría su cota normal, la bajante podría seguir afectando la costa bonaerense. Según la magnitud que registre el fenómeno, podría haber baja presión de agua en los municipios abastecidos por la empresa provincial Aguas Bonaerenses (ABSA).
Ayer, a las 11, el río estaba 1,20 metros por debajo de su valor normal, según el SHN. La bajante pintó paisajes extraños en la ribera porteña, como veleros en un puerto de la Costanera Norte apoyados sobre el lecho del río y la aparición de una playa a la altura del Club de Pescadores.
Facebook
Twitter
RSS