Ciudad

Suman 17 kilómetros de ciclovía en la Ciudad

Ciudad

Según anunció el Gobierno porteño, comenzará a construir nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. El principal objetivo es dar una oferta más amplia y segura de carriles exclusivos y llegar a un millón de viajes en bici diarios para 2023.

“El uso de la bicicleta permite sustituir el uso del transporte público, disminuye los riesgos de contagio, es sustentable, no genera ruido, entre otros tantos beneficios”, explicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Los 17 kilómetros de ciclovía, que se suman a los 250 que ya existen, permitirán unir a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza.

Se calcula que las obras se extenderán por un mes y se realizarán en sub-etapas que se irán habilitando a medida que se terminen; y conectando con la red existente.

El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad prevé, en las próximas fases, la autorización de nuevas actividades que impactarán directamente en la movilidad de los vecinos.