Vecinos del barrio de Villa del Parque consiguieron que se suspendan las obras para la construcción de dos pasos a nivel. Paradójicamente, para los comerciantes de Villa del Parque, el avance de estas obras dentro de su barrio le bajaría la barrera, o mejor dicho la persiana, a más de uno.
«Un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y su centro comercial», afirmaban en un comunicado el grupo de Vecinos y Comerciantes Autoconvocados de Villa del Parque. En el escrito aseguran que la construcción de los pasos bajo a nivel en la Línea San Martín, principalmente los de avenida Nazca, Cuenca y calle Campana, pondrán literalmente en jaque al pujante centro comercial que hoy por hoy reúne a unas 1.500 pymes locales.
la preocupación por los cambios viales que plantea la obra, fue expuesta por los vecinos en la Audiencia Pública realizada en septiembre, y se repitió en la reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, a principios de diciembre. En ambas instancias denunciaron improvisación, imprevisión, falta de planificación integral y apresuramiento.
Los comerciantes consiguieron , compromiso oficial de por medio, frenar la construcción de dos túneles Cuenca y Campana, aunque sigue en pie el de Nazca “Tuvimos una charla con Horacio Rodríguez Larreta el último sábado, y nos dijo que mientras el sea jefe de Gobierno no van a hacer ni el de Cuenca ni el de Campana”, cuenta Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque.
Facebook
Twitter
RSS