Comuna 5

El desalojo de una antigua casona tomada hace 25 años quedó en suspenso

Comuna 5

Un total de 37 familias que, con sus 70 niños, viven desde hace 25 años en una casona del barrio porteño de Boedo, anunciaron hoy que resistirán el desalojo previsto para mañana y reclamaron junto a legisladores y referentes de distintas organizaciones sociales que se abra una mesa de negociación con el gobierno porteño, para arribar a un acuerdo que permita desactivar la medida y garantizar su derecho a una vivienda digna.

“Estamos dispuestos a pagar un alquiler porque no queremos que nos regalen nada. Sabemos que esto no es nuestro, que tiene un dueño, pero queremos sentarnos a negociar para que no quedemos en la calle”, afirmó Luis Roldán, delegado de los ocupantes de la casona de Avenida Pavón 4127.

Roldán explicó que la casona en cuestión fue ocupada por más de 100 personas sin techo después de permanecer algún tiempo vacía tras el cierre de un colegio de la colectividad judía que funcionaba allí.

Y si bien hasta el 2001 no recibieron reclamos de los propietarios del lugar, ese año los nuevos dueños iniciaron una causa por desalojo que ya produjo distintas órdenes de desocupación que fueron oportunamente frenadas por recursos de amparos como el que presentó esta mañana la Defensoría General de la Nación.

FOTO:ALEJANDRA SANTA CRUZ – TELAM