Diego Pérez Lorgueilleux, a quien el juez federal Sebastián Casanello le imputa el delito de incumplimiento de funcionario público. Además, le trabó un embargo por un millón de pesos.
El funcionario había firmado un permiso especial a la empresa Dell Producciones para la realización de la fiesta electrónica en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes. Aquella noche ingresó el doble de gente permitida, hubo venta de drogas y falta de agua. A pesar de las acusaciones en su contra, Lorgueilleux apelará.
Hasta el momento, en la causa fueron indagadas 74 personas (12 de la organización, 56 de Prefectura y seis del Gobierno de la Ciudad), se procesó a 39 (ocho de la organización, 25 de la PNA y cinco del GCBA), y se tomaron unas 100 declaraciones testimoniales, además de los múltiples allanamientos y pericias.
Entre los organizadores procesados por el delito de facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas están el abogado Víctor Stinfale (empresa Energy Group), Adrián “El Pollo” Conci y Maximiliano Ávila, presidente y apoderado de Dell producciones, Carlos Garat (encargado de seguridad), Carlos “El Chino” Penise (encargado de controlar el acceso) y Martín Gontad (conocido como el “rey de la electrónica”).


Facebook
Twitter
RSS