El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, alrededor de las 21, en la intersección de las calles Belgrano y Defensa, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo, en el centro de la Capital Federal.
Todo comenzó cuando dos efectivos vestidos de civil y que desempeñan sus tareas en el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban una investigación en la zona.
Cuando la pareja subió a un Chevrolet Corsa Classic aparecieron tres delincuentes armados que los amenazaron.
Al descender del vehículo, mientras un delincuente le apuntaba con un arma, el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en una de las piernas del asaltante, quien cayó herido al costado de un árbol.
En ese momento, personal de la comisaría 2da. que patrullaba el barrio llegó para socorrer a la pareja asaltada y sobre la calle Defensa detuvo a otro delincuente que salió ileso, mientras un tercer cómplice escapó corriendo.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó al adolescente de 17 años que resultó herido al hospital Argerich, donde quedó internado bajo custodia.
Los efectivos policiales realizaban esta noche los peritajes correspondientes en el lugar y procuraban detener al delincuente que huyó.
Facebook
Twitter
RSS