Noticias

“Trapitolandia”, aseguran que los cuidacoches recaudaron $ 2 millones durante el partido de River

Noticias

La mafia de los trapitos hizo un millonario negocio durante el partido por la final de la Copa Libertadores de América que entre River y Tigres de México se desarrollará en el estadio de River, al llegar a cobrar hasta 400 pesos por auto, y se estima que recaudaron al menos 2.000.000 pesos, según la entidad Defendamos Buenos Aires.

En ese sentido, esta ONG denunció que los “cuidacoches” “llegaron temprano al estadio Monumental y empezaron a cobrar 100 pesos por estacionar”.

Sin embargo, el titular de la ONG, Javier Miglino, indicó que con el correr de las horas “la tarifa se fue a 200 pesos y a dos horas del partido costaba 400 pesos, el valor equivalente a tres estadías por 24 horas en un garaje.

El presidente de la ONG denunció que por donde operaban los “trapitos” “no había policías metropolitanos ni fiscales a la vista”, por lo que a la mafia de los trapitos “se les hizo muy fácil la tarea, tomando en cuenta que el 50 por ciento del público de River es femenino y mucha gente llegó desde el interior y nadie tenía idea de dónde podía encontrar una cochera o garaje, habiendo trapitos que exigían pagar por estacionar hasta Juramento y Amenabar, a unas 25 cuadras del estadio, dijo Miglino.

Los trapitos coparon hasta la propia Avenida del Libertador, que durante toda la tarde tuvo estacionadas ocho camionetas de la Policía Metropolitana que sin embargo carecían de efectivos, con lo que seguramente la orden fue colocar los vehículos pero no intervenir en el el millonario negocio de esta mafia que exige dinero para estacionar, precisó Miglino.