Ciudad

Trapitos: Nuevo proyecto del FPV

Ciudad

El proyecto para regular la actividad de los «trapitos» en la Ciudad de Buenos Aires que impulsa el Bloque del FPV contempla el registro para «cuidacoches» la idea es que quienes ejerzan este trabajo estén autorizados por la Secretaria de Transporte. La actividad ejercida sin autorización prevé multas y días de arresto. Además se establecerán lugares donde se puede ejercer dicha actividad y se fijaran tarifas.

«Podemos, con un Estado presente, generar una posibilidad de trabajo sin alimentar mafias y con el marco regulatorio que toda actividad exige. Eso es lo que pretendemos con nuestro proyecto desde el FpV«, explicó Heredia.

Por otro lado, con el fin de evitar vinculaciones fraudulentas, el proyecto contempla que los organizadores de los eventos masivos, donde suelen concentrarse los cuidacoches, no tengan ninguna relación con dicha actividad. El objetivo es fijar precios para no dejar al libre albedrío ni la estafa la posibilidad de estacionamiento en lugares concurridos, además de respetar a los residentes de las zonas afectadas por dichos espectáculos.

«Entendemos que muchas veces para algunas familias, esta actividad posibilita el único ingreso económico, por eso el otorgamiento de la autorización se dará contemplando algunos requisitos y estableciendo prioridades»

El proyecto también contempla también a quienes integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a un salario mínimo, vital y móvil y medio, y a dos salarios mínimo, vital y móvil si tienen uno o más familiares a cargo; quienes residan en villas, asentamientos, quienes padezcan enfermedades graves o algún tipo de discapacidad o que alguien del grupo familiar las padezca. El permiso es intransferible y se otorgará a mayores de 16 años.