Ciudad

Tras las elecciones, Larreta hace hincapié en “reformar el sistema educativo”

Ciudad

Cuando todavía no había finalizado el recuento de votos pero ya el triunfo de Elisa Carrió era contundente, entre las primeras palabras del discurso de Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Costa Salguero el domingo destacó su intención de “seguir a fondo” con la reforma educativa, que causó el rechazo entre estudiantes y gremios docentes y desató una ola de tomas en escuelas de la Ciudad.

Días después, el jefe de Gobierno volvió a hacer hincapié en el tema. “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio en el sistema educativo”, dijo ayer en una actividad impulsada por el programa “Apoyo Escolar”.

“Tenemos que transformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas”, expresó, acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Durante su recorrido, Larreta Acuña participaron del programa promovido por el Ministerio de Educación, que asiste a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para reforzar los contenidos que aprenden en el colegio.

Estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo, y lo hacemos con mucha convicción y dedicación”, resaltó el Jefe de Gobierno. Acuña no se quedó atrás. También insistió en que “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aun afuera de la escuela”, porque “entendemos que no todos aprenden de la misma manera y el mismo tiempo sino que cada uno tiene su proceso”.