
Horacio Rodriguez Larreta, presentó el plan de obras en la zona de Tribunales. El Ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura para restringir la circulación de vehículos de uso particular en la zona para darle prioridad a los peatones.
Leer más: El Gobierno porteño no quiere autos en Tribunales
El objetivo de estas obras, según lo que explicó el jefe de Gobierno junto a el ministro de Ambiente y Espacio Público y la subsecretaria de Uso del Espacio Público es mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso a automóviles, motos y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir molestias ambientales.
15Comunas habló con Hernán Rossi Legislador porteño por ECO sobre esta iniciativa: «Todos estamos de acuerdo que una ciudad que evoluciona apuesta al peatón. Y no deja de ser interesante la propuesta de avanzar desde el centro hacia la periferia, es decir corriendo la linea de la presencia del automóvil a los margenes de la ciudad, que es donde debieran instalarse estacionamientos que actúen de centros de transferencia con el transporte público. Y es ahí precisamente donde está la gran falencia de las políticas públicas en materia de movilidad en la ciudad de Buenos Aires».
«Nuestro transporte publico sigue siendo muy malo y las inversiones no siempre se compadecen con la calidad del servicio. Se viaja mal, lento y también caro en Buenos Aires. Ninguna medida a favor del peatón sera exitosa si no se resuelve este tema del transporte público, sencillamente porque la gente seguirá eligiendo el auto». Concluyó Rossi
Facebook
Twitter
RSS