Ciudad

#TuBarrioAhora: allanamientos e incidentes en #Mantalandia de la Av. Nazca

Ciudad

La policia federal realiza varios allanamientos sobre la Av. Nazca, en medio de incidentes con los manteros. La mercaderia esta siendo incautada y algunos de los puesteros comenzaron a resistirse.

En apenas seis cuadras entre Flores y Floresta, 380 puestos ilegales contra 300 negocios. Los comerciantes hablan de zona liberada y se quejan de que les copian los diseños.

El año pasado, en los días previos a las ventas navideñas, los sondeos ya advertían que había tantos manteros como locales. Y que la avenida Avellaneda era, en ese entonces, uno de los puntos más afectados por la venta ilegal callejera. Pero este año la tendencia se inclinó aún más, y hoy, apenas en seis cuadras en el límite entre Flores y Floresta, no sólo es la más perjudicada: también es la única que tiene más puestos de venta ilegal que comercios habilitados . Una estadística válida sin contar los sábados, cuando los manteros crecen. Los comerciantes hablan de zona liberada , de un vale todo: se quejan porque la competencia desleal los perjudica, pero, sobre todo, advierten que el tema ya convirtió a la avenida en un polo textil donde el mercado legal pierde frente al ilegal, que vende los mismos productos sin ningún tipo de control.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.