Ciudad

#TuBarrioAhora: “Alta-basura” en la Av. Coronel Díaz

Ciudad

Es un problema que se repite en muchos barrios. A Los nuevos contenedores los vacían en pleno durante la noche y así amanecen. Esto ocurre en la zona del Shopping Alto Palermo sobre la Av. Coronel Díaz. Las imágenes muestra como la gran cantidad de bolsas y residuos están esparcidas por la vereda.

En el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, cuyo objetivo es garantizar la reducción progresiva de su disposición a través de la separación en origen, una de las políticas implementadas por el gobierno es la doble colocación de contenedores en la vía pública, en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, resolvió que a partir de ahora es obligación disponer los residuos dentro de los contenedores en las zonas contenerizadas.

Para esto, los recipientes reglamentarios son únicamente los metálicos que poseen una capacidad de 3200 litros o 2400 y los plásticos de mil litros colocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o las empresas de recolección. Asimismo, los residuos deberán ser colocados dentro en bolsas cerradas.

Con respecto a su ubicación, esta será fijada por la Subsecretaría de Higiene Urbana y se hará respetando las normas de tránsito.