Comuna 7

#TuBarrioAhora: así esta el “patio porteño” de la calle Donato Alvarez en Flores

Comuna 7

Con gente que pernocta todas las noches y practicamente sin que los vecinos puedan disfrutarlo se encuentra uno de los denominados “patios porteños” del barrio de Flores. La denuncia llegó a @15Comunas de parte de los vecinos nucleados en @vecinoscomuna.

En nuestra recorrida pudimos observar las reales condiciones en las que se encuentra el lugar. Practicamente está tomado por ciertos personajes que lo han transformado en una “ranchada” a cielo abierto. El lugar esta ubicado sobre la calle donato Alvarez pegado a las vías del Ferrocarril Sarmiento. Hace varios años se decidió que este tipo de terrenos que habían quedado en su momento como patrimonio de la ciudad, se generaran estos especios de recreo. Incluso muchos de ellos tienen rejas y se cierran de noche.

Desde hace tiempo los vecinos de Flores ya no disfrutan de este lugar, ya que el predio fue captado por varias personas que lo utilizan como vivienda permanente. Por eso ya hay un colchon y otros elementos que se encuentran en los fondos del lugar. Todo en un contexto de suciedad y de descontrol ya que algunos vecinos aseguran que ni siquiera se meten en el interior del Paseo por miedo a los robos.