Comuna 7

#TuBarrioAhora: así los vecinos de Parque Chacabuco pelean por plazas sin bares

Comuna 7

VIDEO. Los vecinos agrupados en la Asamblea Parque Chacabuco, del barrio homónimo, se movilizaron ayer en rechazo de la instalación de bares dentro del espacio verde. Recordaron que, pese a que el parque tiene una superficie de 20 hectáreas, sólo quedan libres ocho: “Ya se fueron instalando cinco escuelas, un polideportivo, un centro cultural, una estación saludable, un estacionamiento privado, un centro de Vialidad, una entrada a la estación de subterráneo, calles internas y el bajo autopista”, enumeraron.

Ahora, como se recordará, el gobierno porteño pretende lanzar en el parque Chacabuco su programa de bares en plazas, que prevé el montaje de un área con servicios gastronómicos, baños públicos, estacionamiento para bicicletas y espacio para actividades culturales.

La obra ya fue adjudicada y se prevén intervenciones similares en más espacios verdes de toda la Capital.El gobierno porteño licitará la instalación de bares y otros servicios en espacios verdes de más de 50.000 metros cuadrados.