Comuna 13

#TuBarrioAhora: contra el delito “comuneros” y vecinos en la Comisaría 35

Comuna 13

El Presidente de la Comuna, miembros de la junta comunal y vecinos de la comuna 13 se reunieron con las autoridades de la Comisaría 35. El nuevo Comisario es Norberto Villarreal que antes se desempeñaba en la misma seccional como sub-comisario fue ascendido junto con los últimos cambios que se dieron en la nueva etapa de la Policia Federal y su traspaso a la órbita de la ciudad.

Vecinos y comuneros le plantearon las principales situaciones que se viven a diario en los diferentes barrios de la Comuna 13. Gustavo Acevedo, Presidente Comunal y otros Comuneros tambien elaboraron una radiografía de las diferentes situaciones delictivas que tienen lugar en los barrios.

En la Comuna 13, integrada por Belgrano, Núñez y Colegiales, el arrebato también es el delito con más denuncias. De los 2.258 robos reportados, 1.079 corresponden a ese categoría. Según cuentan los vecinos, los motochorros atacan a los que van a hacer ejercicio a la zona de Figueroa Alcorta y La Pampa. “Antes era lo más seguro que había, ahora no se puede estar, es tierra de nadie” cuentan los vecinos.

También remarcan que crecieron los robos a las casas. Cuentan que en la zona de Pedro Agote y Rafael Hernández tuvieron cinco casos en una noche y aseguran que ya no saben qué medidas preventivos tomar. “No alcanzan las cámaras de seguridad, ni las alarmas ni las garitas”.

A partir de la charla quedó planteado un próximo encuentro para sumar nuevas ideas y elementos relacionados con la prevención delictiva.