Noticias

#TuBarrioAhora: Denuncian ola de robos en la Comuna 15

Noticias

Arrebatos callejeros, ataques “piraña”, robos de ruedas y asaltos a comercios son algunos de los delitos que, según los vecinos, vienen creciendo en este último tiempo en Colegiales y Chacarita. Uno de los puntos más calientes es la avenida Alvarez Thomas, entre Elcano y Federico Lacroze, punto limítrofe entre ambos barrios. Los testimonios relevados por Clarín aseguran que hay “una ola de robos”.

Los datos del mapa del delito vecinal, que se diseña con la denuncias recolectadas por asociaciones barriales, confirman esos relatos. “Hay un aumento significativo en el número de delitos reportados en Colegiales”, detalla el último informe. Lo mismo sucede con Chacarita, el barrio de la Comuna 15 con mayor cantidad de casos.

Chacarita también mostró una suba de delitos y es el barrio con más casos denunciados en la Comuna 15, integrada también por Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. Al igual que en Colegiales, lo que más preocupa a los vecinos son los arrebatos callejeros.Muchos apuntan a las casas tomadas que hay en varios puntos del barrio y aseguran que la Policía no les da soluciones.