Noticias

#TuBarrioAhora: Después del temporal, semáforos y árboles caidos

Noticias

​En línea con el aviso que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por “tormentas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, un fuerte temporal se desató anoche sobre la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, provocando complicaciones y algunos daños materiales.

El fenómeno comenzó minutos después de las 23 con vientos de severa intensidad, que alcanzaron hasta los 115 km/h, y abundante caída de agua, tal como estaba previsto, causando la caída de árboles y algunas calles anegadas.

Por el temporal, un viejo árbol se cayó en Palermo sobre cuatro autos que estaban estacionados en el cruce de la avenida Coronel Díaz y Soler, pero sin causar heridos. En cambio, en Belgrano un semáforo se desplomó en la esquina de Cabildo y Congreso.
image
En tanto, a lo largo de la madrugada la tormenta fue perdiendo intensidad y para las 4 el SNM declaró el cese de la alerta prevista para el centro y noroeste de la Provicia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de San Luis, Capital y La Plata.

En las redes sociales, los vecinos reportaron las consecuencias del fenómeno climático con fotografías que reflejaban la situación. La mayoría, vinculadas con ramas y árboles caídos que bloqueaban el paso en algunas calles porteñas.​