Comuna 13

#TuBarrioAhora: el escándalo del árbol de la Comuna 13

Comuna 13

El lugar estaba repleto de móviles de tv esperando las repercusiones por la caída del árbol en Belgrano. Gustavo Acevedo, el Presidente Comunal de la 13 estuvo desde temprano y montó un verdadero show para la cámara. En un momento incluso se trepó sobre el árbol caído cuando era filmada por todas las cámaras. Destacable fue su actitud en diálogo con los periodistas termino reconociendo el error que la Comuna había hecho ya que había varios pedidos para que ese árbol fuera retirado desde hace tiempo.

El temporal de anoche causó destrozos. Una de las familias damnificadas fue la que vive sobre una casa en la esquina de Virrey del Pino y Freire, donde un árbol de varios metros de altura cayó sobre el portón y la reja y los destrozó.

Ángeles, la frentista que fue afectada confirmó que “hace siete años” que pidió a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que cortaran el árbol y que no obtuvo respuesta. “Tengo hijos que estuvieron en peligro; el teléfono cortado, el cerco eléctrico, las cámaras de seguridad, todo se destrozó”, afirmó ante los medios de comunicación en la puerta de su vivienda.

La mujer, que contó que algunos vecinos pasaban a sacarse una foto junto al árbol caído, pidió durante años que el árbol fuera cortado porque “el árbol ya era aserrín, por lo podrido que estaba”, y agregó: “No sé qué hay que hacer para que nos escuchen”.

La mujer también contó que pasó un patrullero policial durante la noche y que, a pesar de sus pedidos, el policía no quiso quedarse en el lugar. “Me dijo que estaba de recorrida”, contó Ángeles.

Gustavo Acevedo, presidente de la comuna 13, apareció en la escena y aseguró que “desde la una de la mañana que se intenta resolver el problema” y pidió hablar con la dueña de la casa. “El arbolado es del gobierno de la ciudad y por eso estoy acá”.