Comuna 7

#TuBarrioAhora: la calle Culpina, el “cementerio quemacoches”

Comuna 7

La calle se llenó. Está repleta. Todo ocurre sobre la calle Culpina en el barrio de Flores a la altura de la autopista. Los autos fueron incendiados por “quemacoches” y los fueron apilando en el lugar.

Los denominados “quemacoches” continúan provocando caos y destrucción en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En lo que va del año, ya se registran 65 episodios de incendio total de vehículos. Los casos resultan un verdadero misterio para la justicia, que investiga varias hipótesis. Una sospecha sigue apuntando a un grupo de desestabilizadores cuyo único objetivo es provocar caos, pero también se piensa en bandas juveniles que lo hacen exclusivamente por maldad.

Ahora, también, existen indicios de asociaciones ilícitas que incineran autos para adueñarse de la documentación y utilizarla en autos mellizos que previamente fueron robados. Así lo explicó a Diario Popular el abogado Javier Miglino, de la asociación Defendamos Buenos Aires, puntualizando que “en las últimas dos semanas un total de 11 autos aparecieron incendiados en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano bonaerense”, detallando que “en Capital fueron incendiados 7 coches, con dos casos en Almagro, uno en Villa del Parque, uno en Liniers, uno en Colegiales, uno en Núñez y dos en Pompeya”.