Ciudad

#TuBarrioAhora: la Plaza Jamaica transformada en un lago las 24 horas

Ciudad

El caño pierde desde hace meses miles de litros de agua. El charco permanente se fue agrandando y la perdida es cada vez más grande. A la Plaza Jamaica la remozaron por completo hace más de un año, pero hoy los vecinos denuncian dentro de la plaza triangular , en el barrio Parque Chas, desde hace varios meses hay una pérdida de agua, que se incrementa día a día.

La empresa AYSA informa que, por su ubicación, debe ser reparada por el gobierno de la ciudad. Realicé llamadas al número 147 y envié correos a las autoridades de la comuna 15, sin obtener resultado alguno. Los vecinos se quejan y aseguan que “Indigna ver la inoperancia de quienes tienen la obligación de solucionar este tipo de problemas en que se derrocha algo que todos necesitamos”.
jamaica3

Hace casi un año y medio cuando la Plaza Jamaica fue renovada y puesta en valor el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, expresaba “La Plaza Jamaica es una de las más lindas y emblemáticas de Parque Chas. Estamos muy contentos con esta obra y esperamos que todos los vecinos de la Comuna la puedan disfrutar”.
jamaica2
Entre los trabajos realizados, se contempló la mejora de los senderos peatonales y la incorporación de equipamiento urbano como cestos, bancos, bicicleteros y bebederos. Además, se colocó una posta de ejercicios aeróbicos y se trabajó en la iluminación del lugar, sumando 10 farolas con tecnología Led.

Hoy algunos parecen haberse olvidado de cuidar ese lugar en el que se gastaron varios miles de pesos en renovarlo por completo, como suele ocurrir con los espacios públicos de muchos puntos de esta ciudad.