Ciudad

#TuBarrioAhora: la plaza Roberto Arlt y un “aguantadero punga” en pleno Microcentro

Ciudad

Los vecinos denuncian que el lugar se tranasformó en un nido de punguistas y arrebatadores. Es una plaza a la que concurrían en su mayoria oficinistas que en horas del mediodía se tomaban unos minutos para ir a comer. Muchos ya dejaron de visitarla por el miedo a los robos y la cantidad de situaciones que a lo largo del día suceden allí.

Los vecinos aseguran que debido a la constante inseguridad en dicho lugar y sus alrededores ya se hicieron varios reclamos al Gobierno de la Ciudad pero hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta. Además, hay una oficina de información turística totalmente destruida que es utilizada por los delincuentes que se tiran allí al acecho de algún incauto oficinista.

Las imágenes que nos enviaron los vecinos a 15comunas muestran incluso que frente a dicha plaza se encuentra la Secretaria de Educación de la Ciudad donde  las veredas de la calle Bartolomé Mitre estan totalmente destruidas.
plaza2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plaza Roberto Arlt se encuentra en la esquina de las calles Rivadavia y Esmeralda, en Buenos Aires. Su nombre recuerda al célebre escritor argentino. Desde su inauguración en 1971 ocupa parte de una manzana en el centro de la ciudad que estaba edificada desde tiempos coloniales, ya que la plaza se abrió con la demolición de la Confitería del Gas (Rivadavia esq. Esmeralda), la antigua Asistencia Pública (Esmeralda 80) y un edificio de departamentos en donde había vivido Lisandro de la Torre (Esmeralda 22).

Por eso, el contorno de la Plaza Roberto Arlt está marcado por las medianeras de las construcciones vecinas, y su borde tiene varios recovecos y esquinas debido a la irregularidad de los lotes. Los muros de los edificios fueron aprovechados para realizar murales que hacen de fondo en este pequeño espacio abierto en un sector de alta densidad en el microcentro porteño.