Noticias

#TuBarrioAhora: otro accidente en el “tunel de los autos trabados” de Villa Urquiza

Noticias

15comunas lo anticipó. Los vecinos reclaman desde hace tiempo que se coloque al ingreso del tunel un cartel con la altura permitida. Así terminó esta camioneta tras llevarse por delante el techo del tunes de la calle Ceretti.

Está en Villa Urquiza, bajo las vías del Mitre. En diciembre del año pasado ya habían denunciado que las ambulancias y los camiones no pasaban debido a la poca altura del túnel. Y ahora desapareció el cartel indicador de la altura mínima en el paso bajo nivel y se produjeron dos accidentes más.

La foto de una ambulancia “trabada” en el paso bajo nivel de la calle Ceretti, en Villa Urquiza, había desatado la polémica a fines de 2014.

En su momento, la imagen había sido difundida por uno de los seis auditores generales de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, quien había denunciado que los túneles que el Gobierno porteño construyó en el barrio de Villa Urquiza no contaban con la altura mínima -que es de 2,50 metros- para permitir el paso de las ambulancias del SAME.

El propio Del Gaiso se encargó de denunciar que el cartel indicador de la altura mínima desapareció. “El 38% de los códigos rojo del SAME llegan fuera de termino a las emergencias, y si a esto se suma que no pueden pasar por los bajo nivel, estamos ante una situación de enorme gravedad”, dijo el auditor general al conocer en forma personal, y en el lugar, dos nuevos accidentes, uno de una camioneta Traffic con importantes daños y otro de un camión que quedó trabado durante el fin de semana. Fuentes de AUSA, la empresa porteña que controla las autopistas y tiene a su cargo la construcción de los pasos bajo nivel, le dijeron esta tarde a Clarín que están al tanto de la situación, ya mandaron a reponer el cartel y lo colocarán ni bien esté terminado.